¿Qué es un compresor de aire comprimido y cuáles son sus aplicaciones?

Posted on 31/07/2014

Compresor de aire

Querer adentrarse en áreas industriales no siempre es fácil, y saber con exactitud cuáles son las funciones o beneficios que determinadas herramientas pueden ofrecer determinará la buena aplicación y optimización de los recursos así como el mejoramiento y crecimiento industrial.  Tal es el caso de los compresores de aire.

Un compresor de aire es una maquinaria industrial que en base aire concentrado en esta (Gases o vapores), es impulsado a gran presión generando una fuerza dirigida hacia un lugar idóneo, siendo aplicable a diferentes tareas o funciones dependiendo del campo a utilizarse.

Las funciones que hoy en día tienen los compresores de aire son aplicables en terrenos industriales, aunque no necesariamente son exclusivas, debido a que son ya muchas las empresas (Pequeñas, medianas o grandes) las cuáles están optando por esta herramienta de trabajo.

Entre las funciones principales que un compresor de aire proporciona al campo de trabajo son:

  • Generación de energía eléctrica
  • Alimentación de sistemas neumáticos los cuales mueven fábricas completas
  • Sistemas de refrigeración

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Video explicando de manera gráfica el funcionamiento de un compresor de aire

Existen gran variedad de marcas y capacidades en cuanto a compresores de aire se refiere, pero todos son agrupados generalmente en 3 categorías las cuales son: Compresor de pistón, rotativo de tornillo y paletas rotativas.

Ejmplo de un compresor rotativo de tornillo

Los compresores de aire varían en sus presentaciones por los caballos de fuerza a utilizarse así como especificaciones determinadas, (como aquellos que son libres de aceite) pero sin importar cuales sean estas características, cada empresa deberá determinar cuál tipo de compresor se adapta más a sus necesidades así como a su tipo de giro.

En Servivane, es nuestra labor guiar y apoyar a nuestros clientes para que estos puedan elegir el mejor compresor que represente una rentabilidad y optimice sus funciones de trabajo estando disponles para cualquier duda o inquietud

Para más información sobre como un compresor de aire puede ayudar a mejorar las funciones de trabajo de tu empresa te recordamos nuestros medios de contacto:

Web

Twitter

Facebook

Google+

Instagram

O dejános un comentario en la página. Servivane.